Enseñando a aprender 3: Los PLE, una pasión

Como bien es sabido, todos lo que utilizamos la Web 2.0 como herramienta general de trabajo, nos vemos obligados a estar al día en todo lo que se refiere a nuevas aplicaciones, intercambio de información, tratamiento de la información, filtrar la información de manera que esta se pueda transformar en conocimiento etc.

Para realizar todo esto, nos hemos creado un entorno personal de aprendizaje, ahora lo llaman PLE, en sus siglas en inglés (personal learning enviroment). En el fondo cuando nos adentramos en este mundo, ya seas profesional independiente, un trabajador asalariado o simplemente un usuario, en lo que se refiere al aprendizaje/enseñanza; resulta cada vez más apasionante con todas aquellas herramientas que permiten un desarrollo pleno.

No deja se sorprenderme el hecho que si la tecnología, las redes sociales, las comunidades virtuales y los medios de comunicación sean capaces de cambiar el mundo, ¿cómo no cambiar entonces nuestro modo de aprender?. Más interactivo, atractivo, motivador; comprometido sobre todo con nosotros mismos.

ple2014_01

ple2014_03

ple2014_mapa2

Infografías de:  Néstor Alonso,  educ@contics

Néstor, el creador de estas infografías nos ilustra la facilidad con la cual podemos empezar a aprender, ¿te apuntas?

Julia Echeverría

Autor: Julia Echeverría Moran

International Independant Consultant. E-Learning, Social Media, Gamifition, NetWork. Soy una profesional senior y me apasiona mi trabajo, sobre todo el campo de la investigación y la docencia. Viajera incansable, practico yoga y doy largos paseos. Cuando estoy en España, vivo en un hermoso pueblo ubicado en un valle, de la Alcarria de Guadalajara, desde aquí trabajo y me comunico con todos vosotros. Todo lo que encontraréis en este blog, son mis reflexiones, investigaciones, propuestas y enlaces de interés sobre la educación y todo lo relacionado con ella. Reciban un cordial saludo. Julia Echeverría

Un comentario en “Enseñando a aprender 3: Los PLE, una pasión”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s