La educación en este siglo 6: Open knowledge, content.

Estimados lectores, hablando de la educación en lo que va de siglo, todos sabemos que los anticuados sistemas educativos tienen que cambiar, pero existen muchas barreras para que esto ocurra, tal y como he comentado en anteriores post. Sabemos, además, que toda esta cultura de conocimiento abierto, acceso a contenidos, bibliotecas, software y por supuesto un tipo de gobierno abierto, es decir, transparente y abierto a los ciudadanos.

Como defensora que soy de este tipo de metodología de aprendizaje, en el cual los profesores utilizamos todo tipo de recursos abiertos con la intención de crear un ambiente de apertura educacional, empiezo con un vídeo creado bajo licencia creative commons el cual nos explica claramente qué es el contenido abierto y como se transmite a través del ancho mundo.

Además os dejo un vídeo publicado en el blog de la casa blanca, donde se habla de la “intención de transparencia” de los países firmantes del convenio, está en inglés pero siempre podéis utilizar el traductor de google.

http://www.whitehouse.gov/blog/2014/09/24/celebrating-open-government-around-globe

Espero que estos artículos os hagan reflexionar y dejéis algún comentario.

Reciben un cordial saludo y seguiremos con estos post sobre educación, cultura, etc. abierta.

Julia Echeverría

Autor: Julia Echeverría Moran

International Independant Consultant. E-Learning, Social Media, Gamifition, NetWork. Soy una profesional senior y me apasiona mi trabajo, sobre todo el campo de la investigación y la docencia. Viajera incansable, practico yoga y doy largos paseos. Cuando estoy en España, vivo en un hermoso pueblo ubicado en un valle, de la Alcarria de Guadalajara, desde aquí trabajo y me comunico con todos vosotros. Todo lo que encontraréis en este blog, son mis reflexiones, investigaciones, propuestas y enlaces de interés sobre la educación y todo lo relacionado con ella. Reciban un cordial saludo. Julia Echeverría

1 comentario en “La educación en este siglo 6: Open knowledge, content.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s