La educación y los padres: un estafador de 12 años.

Muy buenos días a todos, lectores, hablando de educación, me gustaría contaros que en algunos casos los padres no tienen ningún interes en la educación digital de sus hijos y menos qué hacen con ellas y para más “inri” fomentan algunos tipos de conductas absolutamente negativas, a continuación os dejo una infografí de lo que supuestamente debería ser la educación y consejos.

consejos-menores-1024x576

Ahora os cuento la historia. Como todos sabéis, estoy realizando un máster en tecnologías educativas en el prestigioso MIT, a estas alturas estamos estudiando los videojuego educativos.

Por lo cual decidí comprar una playStation para estudiar la mecánica de los juegos de esta empresa. No necesitaba una nueva y busqué en una página de ventas de segunda mano, llamada “wallapop” y como estoy acostumbrada a comprar por internet, no tuve ningún problema en hacerlo. Encontré una play 3 por 80 Euros, envié un mensaje y me enviaron el móvil de un niño de unos 12 años, nos pusimos de acuerdo en el chat y fui con un vecino mío que tiene 12 años también a buscarla, Cuento corto, cuando llegué a su casa el niño tenía la play lista con los juegos, al no poder ver si estaba en condiciones., si funcionaba,  pedí a la madre, por teléfono que me diera una semana de garantía, ella accedió.

He probado de hacer funcionar el dispositivo en tres diversos televisores y marcas y no funciona, he pedido al niño, quien no me ha querido dar el móvil de su madre, que por favor si no funciona me devuelva el dinero y el dice que no devuelve el dinero porque la habíamos hechamos a perder, pero a continuación me dice, que el arreglo cuesta 40 Euros y que la arregle y el me entrega la diferencia del dinero. Ya podéis sacar conclusiones.

Estamos educando a los niños de manera correcta?, están los padres atentos a su educación, mi respuesta es no y no. Por supuesto la culpa fue mía pero me fie de la madre con lo de la garantía y le dejé el dinero al chaval, no revisé cuantos juegos nos metió en la bolsa pero el primero y único que vi era uno para mayores de 18.

En fin, estafada por un niño en connivencia con los padres.

El dinero no lo voy a recuperar y denunciaré el caso a qien corresponda, ya no por el dinero, más bien para que se sepa en esta zona y que tengan cuidado de comprar nada a un niño, hablando por teléfono con la madre y sin un progenitor delante, en realidad, el padre estaba en la cocina y no quizo salir, dijo que el tema era del niño y la madre.

Qué os parece la historia?

Estáis de acuerdo que los padres tienen la culpa de estos comportamiento de sus hijos? se olvidan que los responsables finales de lo que hace un menor, es de los padres?

robo-digital

Imagen by, eldiariodenavarra.es

Saludos y buen fin de semana.

Julia Echeverría Moran

 

 

 

 

 

Autor: Julia Echeverría Moran

International Independant Consultant. E-Learning, Social Media, Gamifition, NetWork. Soy una profesional senior y me apasiona mi trabajo, sobre todo el campo de la investigación y la docencia. Viajera incansable, practico yoga y doy largos paseos. Cuando estoy en España, vivo en un hermoso pueblo ubicado en un valle, de la Alcarria de Guadalajara, desde aquí trabajo y me comunico con todos vosotros. Todo lo que encontraréis en este blog, son mis reflexiones, investigaciones, propuestas y enlaces de interés sobre la educación y todo lo relacionado con ella. Reciban un cordial saludo. Julia Echeverría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s