Este blog tiene el honor de haber sido nominado por Mibloguel.com a los Premios Liebster Awards

Liebster-Awards

Premios Liebster Awards

Los Premios Liebster Awards lo conceden otros bloggers para reconocer tu trabajo, así ayudan a difundir el blog y dar a conocerlo entre otros bloggers; es una sencilla cadena de intercambio de enlaces pero sobre todo una herramienta muy útil para divulgar y propagar nuestra url para ir ganando notoriedad y, sobre todo, estrechar lazos con nuestros compañeros en la red. También crearas nuevas relaciones con otros internautas que comparten tu misma pasión.

Cuando te nominan, debes a su vez nominar a 5-11 blogs de tu preferencia y contestar a las preguntas que te han formulado; si haces esto dentro de un post, automáticamente ya eres ganador del Liebster Award. Por supuesto, hay que seguir el blog que te nominó, si no lo estabas haciendo ya; debes visitar los blogs junto a los que te nominaron y si deseas, puedes seguirlos también.

Recuerda que a los blogs que nomines, hay que avisarles usando las redes sociales y añadiendo un comentario en sus respectivas páginas, de esta manera quedará constancia y continuará la cadena; recuerda añadir el hashtag #LiebsterAwards para dar prestigio a tus nominaciones.

Puedes contestar a las preguntas que te lanzaron, usar las estándar de los premios o contar algo de ti mismo; yo usaré las mismas preguntas del blog que nominó a  mibloguel.com quien me nominó respectivamente,  que es el de susanaclavero.com

     ¿Por qué decidiste hacer un blog?

Para mi fue algo natural en la senda de mis inquietudes naturales y profesionales. Empecé, como todos con una Web de contenidos, pero con el paso del tiempo me di cuenta que para poder compartir mis contenidos, el blog sería lo más adecuado, empezé con blogger con “educaciónybiencomun.blogspot.com, con temas generales sobre el tema.

Como este blog empezó a tener más lectores que mi web, me decidí a empezar con WordPress y una serie de blogs curando contenidos que me parecen interesantes y otros esenciales con el fin de compartir conocimientos y aprender de mis colegas bloggeros.

     ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?

Como decía mi colega de mibloguel, nunca se le decica el suficiente tiempo y más curando varios blog e intentando ganarme la vida por otro lado, pero al menos dedico a leer y a publicar al menos dos o tres horas al día como media.

     ¿De dónde sacas la inspiración para escribir?

Mi área de trabajo está dentro del sector educativo en general centrándome en el uso de las tecnologías existentes para implementarlas, evaluarlas y aplicarlas en dicho sector.

Todo lo que está pasando dentro de este marco, es de vital importancia para los cuidadanos del futuro, es por ello que leo y aprendo mucho de mis colegas.

Además dentro de la educación me interesa mucho el marketing digital y las tecnologías aplicadas a los procesos empresariales. De lo expuesto y más, es de donde viene mi insperación de crear y compartir contenidos de calidad de manera abierta, con el fin de que a su vez puedan compartir y discutir.

Preguntas y respuestas:

     ¿Ha cambiado tu vida después de haber creado tu blog?

Ha cambiado en 180º, quiero decir que ya no debo publicar en formato papel, que puedeo expresar mis opiniones libremente y sin censura, más que la que se impone cualquier profesional que se precie de tal.

     ¿De qué tema te gustaría escribir más en tu blog?

Sobre la brecha educativa que ha provocado, en ciertos sectores amplios de la población mundial, la aparición de las tecnologías educativas y por supuesto, aportar ideas para su solución. Mientras más seamos, mejor.

     ¿Cuál es tu blog favorito?

Tengo muchísimos blogs de cabecera, la mayoría en inglés, que intento leer asiduamente. Sería muy difícil señalar uno solo como el más destacado de todos ellos. Pero si tuviera que decir qué tipo de blogs aprecio, sin duda alguna serían aquellos que como yo se lo curran cada día ellos mismos para sacarlo adelante, siempre de manera altruista, sin esperar nada a cambio y por el buen hacer de compartir y difundir contenidos. Y ya si no me lanzan publicidad nada más entrar, figuran en el top directamente. 😀

     ¿A quién diriges tu blog?

A profesionales del mundo educativo y empresarial. Mis post, cosa curiosa, se leen, comentan y comparten más en las redes sociales donde los promociono.

     ¿Qué le dirías a la gente que está pensando en abrir un blog y que aún no lo ha hecho?

Qué defina primero su objetivo, que decida con cuidado los medios sociales donde se tiene más impacto/seguidores y compartir con ellos.

Hoy los sitios gratuitos son muchos, pero es importante visitarlos y finalmente decidir aquel con el que por el momento, te sentirás cómodo trabando y administrando. Es muy fácil, solamente basta la voluntad y el objetivo.

Visita muchos blog y mira lo que hacen otros con el tema que se desee tratar.

     ¿Cómo es tu vida fuera del mundo 2.0?

Es que existe una vida fuera de la red?, puede parecer una broma pero para muchos de nosotros, la red se ha convertido en nuestra vida social y laboral, las horas que hay que dedicar es enorme y se debe controlar, pero cómo? si todo lo que algunos hacemos está en la red.

     ¿Qué opina tu familia y amigos de tu blog?

Bueno, mi marido se supone que sigue uno de mis blog, pero en mis relaciones fuera de la red, no recibo críticas ni negativas ni positivas, en cambio los colegas del sector en las redes sociales, sí que opinan positivamente, hasta el momento.

     Una frase que te inspira

“Aprende colaborativamente, de y con los demás”  viene de mi experiencia

Ahora, mis nominados son…….

https://learninglovers.wordpress.com

http://www.xarxatic.com/

https://julianstodd.wordpress.com

http://gamasutra.com

http://www.gamified.uk/

http://personasqueaprenden.com

mibloguel.com

Felicidades a los nominados, me encantaría tener vuestras respuestas a las preguntas que se realizan y publicadas en vuestros blog.

Cordiales saludos y ánimo

Julia Echeverria Moran

Autor: Julia Echeverría Moran

International Independant Consultant. E-Learning, Social Media, Gamifition, NetWork. Soy una profesional senior y me apasiona mi trabajo, sobre todo el campo de la investigación y la docencia. Viajera incansable, practico yoga y doy largos paseos. Cuando estoy en España, vivo en un hermoso pueblo ubicado en un valle, de la Alcarria de Guadalajara, desde aquí trabajo y me comunico con todos vosotros. Todo lo que encontraréis en este blog, son mis reflexiones, investigaciones, propuestas y enlaces de interés sobre la educación y todo lo relacionado con ella. Reciban un cordial saludo. Julia Echeverría

1 comentario en “Este blog tiene el honor de haber sido nominado por Mibloguel.com a los Premios Liebster Awards”

  1. ¡Enhorabuena por el premio, Julia!

    Merecidísimo por tu labor en el blog, por tus posts interesantes y por tu increíble constancia compartiendo contenidos. Espero que sigas igual de apasionada, el mundo del blogging seguirá creciendo gracias a personas como tú.

    Muchas felicidades también a los nominados. ¡Tenéis mi visita asegurada! 🙂

    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s