Me preguntaba quienes eran los proveedores de eLearning: aquí va la lista y más..

consultora elearning

Imagen de elearningmagazine.com

Este post viene de haber leído y comentado, en el blog de mi colega Jordi Martí,  su artículo “formación docente a examen”

http://www.xarxatic.com/formacion-docente-a-examen/#comments

Muchas veces asociarse es la mejor manera de poder vender nuestros servicios, unidos siempre se consigue más que trabajando como “lobo solitario”, esta metodología de trabajo ha existido siempre con excelentes resultados. Ahora bien, me gustaría saber si los profesionales que no estamos incluidos en la lista de empresas adjudicatarias de contratos formativos, tendremos alguna vez la oportunidad de presentar nuestros proyectos, lo dudo mucho.

A lo mejor podríamos asociarnos?. pues no, las empresas se asocian por defender sus intereses económicos, los profesionales independientes estamos fuera de esta estructura comercial porque no somos, a lo mejor, suficientemente emprendedores?, no se, tengo muchas dudas sobre el futuro de los consultores independientes. Como siempre, un producto enlatado es más facil y económico (o no) de vender y si por algunas de esas casualidades nos llaman para trabajar con ellos, se pretende que nuestra creatividad se limite a las indicaciones que se estipulan de antemano. Qué está pasando con la formación online en España?, qué organismo regula los estándares de calidad, quén hace que esos se cumplan? si alquien lo sabe, le ruego que lo comparta porque algunos ya no sabemos qué pensar ni a donde volver la vista.

De todas maneras y para animarnos un poco, os dejo “il manifesto”, del cual soy una de las primeras firmantes, sería reconfortante que se difundiera al margen de intereses económicos por todos conocidos.

Finalmente, debo aclarar que lo que digo viene de haber trabajado para empresas de formación, algunas, como la desaparecida Doxa Formación nos incentivava a la creatividad, la investigación y evaluaba, por supuesto nuestros diseño de cursos y realizaba un excelente seguimiento, parece mentira que añore esos dichosos años en el cual todo estaba por descubrir y utilizábamos como máxima tecnología, un proyector.

elearning manifesto

Asociación de proveedores de eLearning

otros acuerdos de colaboración

elearning proveedores

Reciban un saludo cordial y feliz semana.

Julia Echeverría Morán

Autor: Julia Echeverría Moran

International Independant Consultant. E-Learning, Social Media, Gamifition, NetWork. Soy una profesional senior y me apasiona mi trabajo, sobre todo el campo de la investigación y la docencia. Viajera incansable, practico yoga y doy largos paseos. Cuando estoy en España, vivo en un hermoso pueblo ubicado en un valle, de la Alcarria de Guadalajara, desde aquí trabajo y me comunico con todos vosotros. Todo lo que encontraréis en este blog, son mis reflexiones, investigaciones, propuestas y enlaces de interés sobre la educación y todo lo relacionado con ella. Reciban un cordial saludo. Julia Echeverría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s